¿Ha perdido el contacto con un familiar debido a un conflicto, un desastre natural o una migración? Lo podemos ayudar a recuperar su contacto.
Trabajamos en todos los países del mundo, por lo que podremos buscar a su familia, aunque estén separados por fronteras. Nuestro personal será completamente respetuoso de su cultura y su religión, y está familiarizado con el idioma local y sus necesidades.
No podemos ayudar a resolver disputas familiares, pero sí podemos ayudarlo a encontrar a su familia si se separó como resultado de una crisis humanitaria (conflicto, desastre natural o migración, por ejemplo). No importa si vive en un país de manera irregular.
Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros en el país donde esté viviendo. No importa si no se encuentra en su país de origen. Encuentre la oficina más cercana (ENLACE).
Tenemos personal con experiencia en el terreno que trabaja para encontrar personas desaparecidas. Si bien cada caso es diferente, aquí detallamos algunos de los servicios que prestamos:
Nada. El servicio es gratuito.
Trabajaremos con usted y su familia todo el tiempo que sea necesario. Puede pedirnos que dejemos de hacerlo en cualquier momento.
La información personal que usted nos brinda es completamente confidencial y se usa solo para ayudar a encontrar a su pariente desaparecido.
Solo con su consentimiento daremos a conocer la información que nos haya dado.
Para más información sobre lo que hacemos con su información personal, consulte nuestra Política de privacidad.
Solo podremos ayudarle a a buscar a personas que sean familiares suyos. Desafortunadamente, no lo podemos ayudar si está buscando a un amigo o si nos contacta en nombre de otra persona. Pídale a un miembro de la familia de la persona desaparecida que se comunique con nosotros.
Lamentablemente, no siempre es posible encontrar a todas las personas desaparecidas.
No saber si un ser querido está vivo o muerto es sumamente doloroso. Haremos todo lo posible para brindarle a usted y a su familia apoyo emocional y de otro tipo, para que puedan atravesar estos momentos tan difíciles. También podremos ayudarlo con problemas administrativos o derivarlo a otras personas que pueden ayudarlo.
Si la persona a la que estamos buscando no quiere estar en contacto con su familia, debemos respetar esa decisión.
Más información sobre la labor del CICR (https://www.icrc.org/en/what-we-do/restoring-family-links) sobre personas desaparecidas (https://www.icrc.org/es/guerra-y-derecho/personas-protegidas/personas-desaparecidas).