Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Trace the Face - Migrantes en EuropaRestablecimiento del contacto entre familiares

Inicio

ACERCA DE NOSOTROS


Trace the Face es un sitio web de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que ayuda a los inmigrantes y sus familias a poder reconectarse.

Al emigrar a Europa, muchas personas pierden el contacto con la familia en su tierra. Otras personas se encuentran a si mismos separados de sus parientes con quienes estaban viajando. Restablecer el contacto no siempre es fácil, sobre todo cuando su familia puede también estar mudándose. Trace the Face se creó precisamente para responder a este desafío específico de la migración: ayudar a las personas a ubicar a los parientes desaparecidos que podrían estar en cualquier parte camino a Europa. Esta búsqueda puede abarcar tres continentes: Europa, Asia y África.

Creado en 2013 por varias Sociedades Nacionales Europeas de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Trace the Face es un sitio web en donde las personas que están buscando a sus parientes desaparecidos publican su propia foto. Con esperanza, ellas serán reconocidas por sus parientes desaparecidos o por quien tenga información sobre ellos. Las fotos de niños menores de 15 no se publican para protegerlos de potenciales daños. Solo se pueden ver en presencia de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja o el personal del CICR.

¡Una familia reconectada cada semana!

Gracias a Trace the Face, cada vez más familias se encuentran. En promedio, una familia por semana, y estas cifras van en aumento. Para ayudar a más personas a restaurar el contacto con sus seres queridos, ¡pase la voz!

Un sitio web en 7 idiomas

Trace the Face está actualmente disponible en siete idiomas: Árabe, darí, inglés, francés, pastún, somalí y español. Habrá más idiomas próximamente.

Trace the Face es también un cartel.

No es obligatorio publicar la foto propia en línea para usar Trace the Face. Las personas pueden elegir también que su foto se exhiba solo en el cartel Trace the Face. Este cartel tiene 16 fotos de personas que están buscando a sus parientes. Cada mes, se imprime un cartel nuevo con diferentes fotos. Se envía a los países participantes de Trace the Face y a sus respectivas Sociedades Nacionales la Cruz Roja o de la Media Luna Roja y a las oficinas del CICR. Los carteles se exhiben en lugares que los inmigrantes puedan verlos.

¿Qué países participan en el programa?

Trace the Face es un sitio web al cualquier persona puede acceder, en todas las partes del mundo. No obstante, no es posible publicar la foto propia en todos los países. El mapa a continuación muestra los países en donde el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ofrece este servicio. Afortunadamente, cada vez más países se unen al programa.



Lista de los países participantes

Si una persona está en un país en donde Trace the Face no está disponible, o está buscando un pariente desaparecido en otra situación, por ejemplo con relación a una guerra, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puede también ser de ayuda para ellos. 

​​​

Contacto con la Cruz Roja o la Media Luna Roja

Solicitar un formulario de contacto
​​

El sitio web Family Links

Este sitio pertenece a familylinks.icrc.org. Está dedicado a todas las personas que buscan a sus familiares en Europa.